Alabama. Recientemente, los medios locales reportaron que un maestro y entrenador de una escuela privada del condado de Mobile fue arrestado por presuntamente tener una relación sexual con su estudiante de 16 años, dijeron las autoridades el martes.
Se dijo que los registros de la cárcel del condado de Mobile no muestran el arresto del hombre.
Precisaron que los agentes del alguacil del condado de Mobile recibieron una llamada el lunes por la noche del padre de una adolescente de 16 años sobre un posible incidente sexual que involucraba a un maestro en una escuela privada local, dijo el teniente Mark Bailey.
Se detalló que luego, los agentes hablaron con la menor y sus padres cuando la joven reveló que “actualmente estaba en una relación sexual con un maestro en su escuela”, indicó Bailey.
Cabe destacar que el teniente no reveló la escuela porque las autoridades le estaban dando tiempo al director para notificar a los estudiantes sobre el incidente, pero los medios identificaron al maestro como Jonathan Sauers de Faith Academy en Mobile. Es entrenador de fútbol de niños en Faith.
Destacaron que la menor había estado lejos de sus padres entre una hora y una hora y media.
Noticia recomendada: Asesinaron a adolescente de 15 años en Carolina del norte
Se dijo que, luego, los padres fueron a la oficina del alguacil para presentar un informe de persona desaparecida y los agentes comenzaron a buscar a la joven.
“Sus padres se preocuparon por su seguridad porque ya no estaba en casa. Ella les dijo que iba a Walmart a recoger útiles escolares”, reportó Bailey. “Salieron, encontraron su auto. No encontraron a su hija en el auto”, agregó.
Cabe destacar que el lunes por la noche, la menor condujo hasta Semmes Walmart para encontrarse con su maestra. Luego, el maestro la recogió y condujo no muy lejos de donde se encontraba su vehículo, indicó Bailey.
Aseguraron que luego se involucraron en actos sexuales antes de que la chica regresara a su vehículo, según el oficial.
Precisaron que los agentes la trajeron de regreso al Walmart cuando la joven reveló la relación sexual con su profesor.
Se precisó que Bailey indicó que la maestra no tenía antecedentes penales. “Aparte de esto, uno pensaría que él es el profesor modelo”, dijo, y agregó que la relación duró varios meses. “Es un maestro y un entrenador”, afirmó.
Se resaltó que el maestro fue acusado de un empleado de la escuela que participó en un acto sexual con un estudiante menor de 19 años y de un empleado de la escuela que tuvo contacto sexual con un estudiante menor de 19 años, ambos delitos graves. Se enfrenta a entre 10 y 20 años de prisión por cada cargo si es declarado culpable.
