MÉXICO.- Fernanda Sañudo Lira, desapareció el 2 de octubre de 2018. El mismo día de este año, su madre Nora, encontró los restos de su cuerpo mientras escarbaba la tierra en Bácum, al sur del estado Sonora.

Según informes policiales, en una fosa a pocos metros de un basurero clandestino, la madre encontró los huesos de su hija. “Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos”, habría dicho Nora al encontrar los restos.

Según citó el diario UniObregón a la madre: “Fuimos y llegamos al lugar y pues encontramos, había un hoyo muy grande donde yo me metí, dije, vamos a sacar la basura para buscar aquí, pero en eso, una de mis compañeras hacia un lado mío entierra la varilla y se va. Empiezan a meter la pala y luego salieron huesos y luego salió su blusa y su ropa, fue como un sueño”.

A través de una entrevista con Primer Impacto, la mujer dijo que era líder de las Rastreadoras de la ciudad de Obregón; “Yo sabía que algo había sucedido, pero siempre está la esperanza, siempre siempre de volverla a ver”.

Fernanda desapareció cuando tenía 17 años luego de que fuera a visitar a una amiga. Lira está a la espera de los resultados de ADN de la Fiscalía General del Estado de Sonora, indican los medios locales.