Jefferson, Tn.- La policía de Jefferson informó que el lunes pasado por la tarde los agentes fueron enviados a Doane Rd por un informe de violencia doméstica con un arma de fuego. A su llegada, los agentes se reunieron con la víctima, quien declaró que su hijo la había agredido y le apuntó con una pistola en la cabeza e hizo amenazas de matarla.
La víctima, otra mujer y un niño de tres meses de edad pudieron salir de la residencia con seguridad antes de la llegada de los agentes, quienes se pusieron en contacto con el sospechoso donde amenazó con disparar a las fuerzas del orden. En un momento dado los agentes escucharon lo que pensaban que eran disparos provenientes del interior de la residencia. Los agentes establecieron un perímetro y continuaron hablando con el sospechoso y poco después de las 9:00 pm el sospechoso se calló y detuvo todas las comunicaciones. Anteriormente, los agentes habían solicitado ayuda del equipo SORT. Equipos de la Oficina del Sheriffs, la policía de White Pine, la policía de Jefferson City y el Departamento de Policía de Sevierville respondieron a la escena.
Las operaciones del equipo comenzaron a desplegar gas lacrimógeno en la residencia en un intento por hacer que el sospechoso se rindiera, lo que se volvió difícil porque el sospechoso había bloqueado las ventanas. Sevierville SWAT usó un oso con un carnero extendido para romper las ventanas de la residencia, momento en el que los miembros del equipo desplegaron gas lacrimógeno en la residencia. Poco después de que el gas fuera desplegado, el sospechoso apareció en la puerta de atrás y se rindió. Fue detenido y transportado a JMHER para su evaluación.
El sospechoso fue identificado como Joshua Mumford, 43 años, fue acusado de agresión doméstica agravada y actualmente se encuentra en la detención del condado de Jefferson sin fianza.