MÉXICO.- Durante una manifestación, la mamá de Mauricio Cruz Solís, periodista asesinado a balazos el pasado martes, sostuvo que el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, es un agresor con mensajes de odio hacia los periodistas, tal como lo han acusado comunicadores y en su momento su hijo también lo hizo.
Guillermina Solís aseguró que no era causalidad que a su hijo le hayan quitado la vida dos minutos después de entrevistar al presidente municipal.
“Aquí como madre, como amigos, como personas que Mauricio ayudó, estamos exigiendo justicia, no sólo porque era mi hijo, también porque era una persona trabajadora, un empresario, un reportero responsable que trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la noche en su programa de La Jiribilla.
Aquí no somos páginas chayoteras; somos periodistas de calidad. Mi hijo empezó su trabajo desde los 11 años (de edad) en la radio, con su padre. Y si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy, señor presidente (municipal). ¡Justicia para Mauricio!”, denunció la madre de Cruz Solís.