MÉXICO.- Una madre que buscó por ocho meses a su hijo desaparecido y las autoridades nunca le avisaron que el cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo), increpó al gobernador, David Monreal, durante un evento y fue expulsada.
La madre buscadora protestó durante la presentación del Informe del Primer Semestre de la Agenda de La Paz 2024, el cual se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones con la asistencia de alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno estatal.
Es ahí que Virginia de la Cruz se plantó frente al podio mientras el gobernador David Monreal emitía su mensaje y comenzó a increparlo. madre buscadora, le gritó improperios mientras que el mandatario morenista solo hizo una mínima pausa en su discurso y siguió hablando, aunque en la transmisión oficial del evento se desactivó el audio.
Posteriormente la mujer fue retirada con violencia por funcionarios de gobierno. Entre dos mujeres y un hombre la sacaron a tirones y empujones para llevarla a la parte de atrás del escenario. Al concluir el evento, el gobernador David Monreal calificó como “lamentable” que la madre fuera sacada del recinto con lujo de violencia y dijo que tiene la libertad manifestarse.
Por su parte, el fiscal de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, declaró que la Fiscalía ha brindado acompañamiento y otorgado apoyo a la madre buscadora desde el pasado 11 de julio.