La madre de una joven de 22 años ha iniciado una demanda para poner fin a su cuota alimentaria, debido a su falta de actividad laboral y académica.
Según exponen medios argentinos como Cadena 3, la joven está cursando estudios universitarios desde 2020, sin embargo, sólo ha completado un 11% de la carrera y su rendimiento es mediocre.
Por tanto, la madre exigió por la vía judicial que se cese la entrega de manutención y alimentos para la muchacha, teniendo en cuenta que es mayor de edad.
En tanto, la magistrada María Laura Dumpe, en la ciudad de Viedma, aclaró que el Código Civil argentino obliga a los padres a proveer a los hijos hasta los 25 años. Sin embargo, para ello deben acreditar que siguen una carrera de educación superior.
“Deben demostrar que su situación actual les impide acceder a los recursos necesarios para su subsistencia”, dijo la magistrada, y después agregó: “No podemos ser rígidos en la aplicación del Código; debemos considerar la realidad social de cada caso”.
En los antecedentes se señala que la joven está viviendo en el apartamento de una amiga, y no se ha presentando en la Corte para defender su posición. “Los juzgados de familia trabajan con psicólogos y asistentes sociales para entender mejor la situación. Son situaciones muy dolorosas, pero los padres no podemos tomar esas decisiones. Entonces, para eso existe la limitación del Código”, finalizó la jueza.