Nueva Delhi – IND. Para nadie es un secreto que las condiciones de violencia contra la mujer en países como la India son realmente difíciles y la lucha mundial contra la violencia de género se ha convertido en una necesidad para la preservación de una sociedad en armonía. 

Un caso en específico tiene conmocionada a la población la ciudad Nueva Delhi, pues las autoridades encontraron regadas por toda la ciudad partes del cuerpo de una joven que aparentemente fue descuartizada y desaparecida por su novio en el mes de mayo. 

Aunque en principio no se tenía conocimientos del paradero de la joven, fue hasta principios de este mes cuando se empezó una investigación exhaustiva de la situación, que a diario va dejando más preguntas que respuestas. 

Las autoridades han reportado que el hallazgo de una maleta, que aparentemente tienen restos humanos, que sospechan podrían pertenecer a la joven desaparecida. 

Una de las activistas más reconocidas en el país asiático, Ranjana Kumari, aseguro que: “Este tipo de delitos suceden porque nuestro sistema no está funcionando de manera efectiva para proteger a las mujeres”.

Las cifras son realmente alarmantes, pues en el 2021 se reportaron más de 428 mil denuncias de víctimas de violencia, lo que ha generado un incremento significativo del 15% en comparación con el año 2020. 

Por el momento las autoridades se atañen a la investigación y esperan tener resultados para dar tranquilidad a la familia que en este momento solo clama por justicia.