23 C
New York
lunes, septiembre 16, 2024

Buy now

Luisiana obliga a exhibir los Diez Mandamientos en escuelas públicas

Luisiana se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en exigir la exhibición de los Diez Mandamientos en todas las aulas de las escuelas públicas. La medida, impulsada por el gobernador republicano Jeff Landry y aprobada por el Legislativo estatal, ha generado una ola de críticas por parte de organizaciones de derechos civiles.

Landry, quien firmó la ley este miércoles, la defiende como una forma de respetar el Estado de derecho y recordar que «hay que empezar por el dador de la ley original, que fue Moisés».

La ley, conocida como HB-71, establece que los Diez Mandamientos deben ser impresos en un cartel enmarcado de al menos 28 x 36 centímetros, con letra grande y fácil de leer. Las escuelas y universidades públicas tendrán hasta el 1 de enero de 2025 para cumplir con la normativa.

Sin embargo, la medida ha sido duramente criticada por organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado y la Fundación para la Libertad de Religión.

«La Primera Enmienda promete que todos podemos decidir por nosotros mismos qué creencias religiosas mantener y practicar, sin la presión del Gobierno», han señalado.

La polémica por la ley promete intensificarse en las próximas semanas, con los grupos defensores de la libertad religiosa por un lado y los partidarios de la exhibición de los Diez Mandamientos en las escuelas por otro.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles