fbpx
Inicio » Interesante » LUEGO DE SER RETIRADA DEL MERCADO CARNE MOLIDA CONTAMINADA TODAVIA PUEDE ESTAR EN SU REFRIGERADOR

LUEGO DE SER RETIRADA DEL MERCADO CARNE MOLIDA CONTAMINADA TODAVIA PUEDE ESTAR EN SU REFRIGERADOR

El brote de infecciones por salmonela que llevó a la retirada de más de 5 millones de libras de carne molida en diciembre ha concluido, anunció el viernes el Centro para el Control de Enfermedades, pero advierte que muchos consumidores todavía podrían haber guardado la carne contaminada en sus congeladores.

Más de 100 tiendas y cadenas de establecimientos minoristas de todo el país vendieron la carne de res, fabricada por JBS Tolleson, Inc., de Tolleson, Arizona, y vendida como Kroger, Lean Lean y JBS genéricos de Laura.

Los consumidores que verifiquen su carne congelada deben buscar el número de establecimiento EST. 267 dentro de la marca de inspección del USDA, dijo el CDC, aunque también podría estar sellado en otro punto del paquete. Si lo encuentra, devuelva la carne retirada a la tienda o deséchela. No lo «coma, sirva ni lo venda», dijo el CDC.

Un brote largo
El brote comenzó en octubre de 2017, y JBS Tolleson Inc. retiró más de 6 millones de libras de productos de carne cruda. El retiro se amplió a principios de diciembre, cuando la compañía retiró otros 5.1 millones de libras.

Las enfermedades causadas por el brote oscilaron entre el 5 de agosto de 2018 y el 8 de febrero de 2019, dijo el CDC. A partir de hoy, un total de 403 personas se infectaron en más de 30 estados, con edades comprendidas entre 1 y 99 años. Casi la mitad de los infectados eran hombres. Nadie murió, pero 117 personas fueron hospitalizadas.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas de consumo de alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan diarrea persistente deben ser hospitalizadas. En casos raros, la infección puede entrar en el torrente sanguíneo y causar una enfermedad grave.

Aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen personas con sistemas inmunitarios debilitados, bebés y personas mayores.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube