Algunos animales realmente llegan a superar las expectativas que tienen las personas. Uno de estos casos se ha vuelto viral desde hace unos días en redes sociales.
Se trata de unas focas, conocidas también como perros del mar, que sorprendieron a todos con su comportamiento.
En un video grabado por un buzo que estaba haciendo una expedición por las profundidades del mar se detalla como una foca se acerca hasta su posición y empieza a abrazarlo, a rodearlo y a intentar tomarlo por alguna parte de su cuerpo.
Inicialmente, el buzo no sabía lo que el animal quería hacer. Incluso, no sabía si la foca quería jugar o si pretendía atacarle. Por ello, decidió permanecer quieto. Pasaron algunos segundos y la foca empezó a tirar del gorro del hombre hacia arriba como tratando de sacarlo del mar.
Hasta ese momento, el buzo seguía sin comprender cuáles eran las intenciones del animal, ya que pensaba que solo quería jugar. La foca se alejó y al poco tiempo regresó con otra más. Al ver que ella sola no podía “salvar” al hombre, la foca “socorrista” decidió buscar ayuda para cumplir su misión.
Ahora, las dos comenzaron a morder la ropa del hombre y a agarrarlo de varios lados del traje para intentar subirlo hasta la superficie. Todavía el hombre no sabía lo que los animales querían hacer.
Unos minutos después, más focas llegaron hasta el lugar. La primera de las focas que vio el hombre había llamado a su familia para intentar salvar al hombre.
Finalmente, el hombre comprendió que las focas estaban intentando subirlo. Se dejó llevar por los animales y logró que quedaran satisfechas por el deber cumplido su objetivo. Ellas solo se alejaron cuando vieron que estaba a salvo.
Todo fue captado por la cámara del buzo, y como era de esperarse, la escena se volvió viral en redes sociales.