Los Rojos de Cincinnati arruinaron este jueves la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos a los aficionados de los Yankees de Nueva York al vencerlos 8×4 y barrerlos en esta serie de tres juegos.
El público del Bronx estaba aún de enhorabuena por la reciente elección de sus dos figuras, Aaron Judge y el dominicano Juan Soto, como titulares para el Juego de las Estrellas (All-Star) pero el equipo local demostró de nuevo que sigue sin carburar.
Tras un gran arranque de curso, los Yankees han sucumbido en 13 de sus últimos 17 partidos y entregado el liderato de la división Este de la Liga Americana a los Orioles de Baltimore.
En lugar del deseado bombardeo de Judge, Soto y el resto de bates neoyorquinos, el público vio cómo eran los Rojos los que comenzaron a sacarla del parque en el Yankee Stadium.
Nick Martini abrió fuego con un jonrón en la segunda entrada y Jonathan India se sumó con otro en la tercera.
Spencer Steer sentenció el choque con un cuadrangular de tres carreras en el quinto ‘inning’ y los Yankees apenas maquillaron la derrota con un último vuelacercas de dos carreras de Soto en la séptima entrada.
El dominicano Frankie Montás, exlanzador de los Yankees, permitió dos carreras en algo más de cinco capítulos para los Rojos.
En Washington sí hubo festejo del 4 de Julio con una victoria 1×0 ante los Mets de Nueva York con un solitario vuelacercas de Jesse Winker.
En Minneapolis, José Miranda firmó cinco imparables en el triunfo de los Mellizos 12×3 ante los Tigres de Detroit.
El puertorriqueño se encargó de anotar cuatro entradas y de producir otras tres en un juego que arrancó anticipadamente ante el pronóstico de lluvias.
En Seattle, el dominicano Julio Rodríguez despertó con su primer jonrón desde el 15 de junio en el triunfo de los Marineros 7×3 ante los Orioles.
Por su parte, los Astros de Houston vencieron 5×3 a visita a los Azulejos de Toronto con dos acciones decisivas del hondureño Mauricio Dubón y el dominicano Jeremy Peña.
Con empate a tres carreras, Dubón bateó un sencillo en la quinta entrada que permitió anotar a Peña y luego el propio dominicano certificó el triunfo texano con un jonrón en la séptima.
gbv/ma
© Agence France-Presse