Tras un inesperado tropiezo el jueves en Dallas, los Oklahoma City Thunder derrotaron 118-108 a los Portland Trail Blazers en el único partido del domingo en la NBA.
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, máximo anotador de la temporada, firmó 35 puntos para los Thunder, los líderes de la Conferencia Oeste con 37 victorias y ocho derrotas.
Portland, antepenúltimo del sector (17-29), venía de su mejor racha de la campaña, con cuatro victorias seguidas, y plantó cara a los Thunder hasta principios del último cuarto.
Dos tiros libres anotados por Anfernee Simons acercaron a los Blazers a cinco puntos (93-88) con nueve minutos por jugar pero un triple de Jalen Williams frenó el avance de los locales.
Williams aportó 24 puntos para Oklahoma City mientras el pívot Isaiah Hartenstein, de vuelta tras una ausencia de cinco partidos por una lesión de gemelos, sumó 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
El israelí Deni Avdija jugó su mejor partido del curso para los Blazers con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias mientras el joven base Scoot Henderson agregó 25 tantos desde el banco.
La NBA no programó ningún otro juego este domingo, fecha en que se disputaban las finales de conferencia de la liga de football americano (NFL).
La liga de básquet ampliará el menú el lunes con un total de 12 partidos, incluido un duelo entre los Boston Celtics y los Houston Rockets, segundos clasificados en ambas conferencias.
— Resultados del domingo en la NBA:
Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder 108-118
bur-gbv/cl
© Agence France-Presse