
ESTADOS UNIDOS.- Tras la autorización de uso de emergencia de la FDA y una recomendación formal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante el fin de semana, los primeros estadounidenses comenzaron a recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer el lunes.
Cuando salió el sol en la costa este, los profesionales médicos comenzaron a distribuir vacunas a los pacientes que habían hecho fila para recibir una dosis inicial.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo estuvo allí para presenciar la primera inyección en su estado. Según en la ciudad de Nueva York, la primera persona en recibir la vacuna en el estado fue Sandra Lindsay, una enfermera que trabaja en el Centro Médico Judío de Long Island.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también estuvo presente para ver las primeras inyecciones en su comunidad.
En Washington, DC, el Director de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y el Cirujano General Jerome Adams estarán presentes para presenciar como los trabajadores de la salud en el Hospital Universitario George Washington estarán entre los primeros en recibir la vacuna.
Las primeras inyecciones de la vacuna llegaron el mismo día en que se espera que Estados Unidos supere las 300.000 muertes por COVID-19.
Hasta el lunes por la mañana, Johns Hopkins informa que Estados Unidos tuvo un total de 299.000 muertes; el país ha visto más de 2.000 muertes diarias en las últimas semanas.