fbpx
Inicio » Nacional » LOS NIÑOS REGRESAN A LA ESCUELA 3 SEMANAS DESPUÉS DEL INCENDIO FORESTAL DE CALIFORNIA

LOS NIÑOS REGRESAN A LA ESCUELA 3 SEMANAS DESPUÉS DEL INCENDIO FORESTAL DE CALIFORNIA

PARADISE, California.-El lunes marca el regreso a la escuela y algo de rutina para miles de niños que perdieron sus hogares en un incendio forestal mortal en el norte de California.

Las escuelas en el Condado de Butte han estado cerradas desde el 8 de noviembre, cuando el Camp Fire se encendió y barrió rápidamente las ciudades de Paradise, Concow y Magalia en lo que se convertiría en el incendio forestal más letal de la nación en un siglo. Al menos 88 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas.

Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Paradise no están seguros de cuántos de sus aproximadamente 3,500 estudiantes se presentarán en escuelas improvisadas que reemplazarán temporalmente los ocho sitios perdidos por las llamas. Algunas familias han dejado el estado. Otros se quedan con amigos o familiares en todo el norte de California, demasiado lejos para conducir todos los días.

Pero casi todos los maestros están regresando para brindar una cara familiar y cómoda a los niños que pueden llegar a clase.

Dos distritos escolares vecinos han permitido que los niños del Paraíso ocupen el espacio disponible. Los niños que antes asistían a la Escuela Primaria Paradise irán a la escuela cerca de Oroville, mientras que los niños de la Escuela Primaria Ponderosa asistirán a una escuela en Durham.

Paradise High School sobrevivió pero es inaccesible ya que la región permanece evacuada.

El distrito aún no tiene espacio para salones de clase de escuela intermedia y secundaria, por lo que durante los 13 días antes de que comiencen las vacaciones, esos estudiantes aprenderán a través del estudio independiente. Tendrán acceso a las tareas en línea y un centro de asistencia en el centro comercial Chico donde pueden obtener ayuda de los maestros o ver a sus compañeros.

Pero los académicos probablemente serán secundarios para lidiar con el trauma y volver a conectarse con amigos, dijo la directora de Paradise High School, Loren Lighthall.

«No tienen su iglesia, no tienen su escuela, no tienen su trabajo, no tienen amigos, no tienen nada de eso y les pedimos que escriban ¿Ensayos de cinco párrafos? » Dijo Lighthall. «Es irrazonable en este momento. Vamos a hacerlo, pero vamos a ser súper flexibles con lo que necesitemos».

Los buscadores han detenido su búsqueda metódica de víctimas en autos chamuscados y vecindarios, pero permanecen de guardia si las personas creen que encuentran fragmentos de huesos cuando se les permite regresar a las zonas de evacuación.

«Van a necesitar algo que sienten que sigue siendo una parte normal de la vida», dijo Nypl, y señaló que casi todo en la ciudad se ha ido. «La escuela será lo único a lo que tienen que aferrarse para sentir que algo sigue siendo una rutina».

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube