Los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 4×3 a los Azulejos de Toronto y evitó una barrida en esta serie de cuatro partidos como local en las Grandes Ligas de béisbol.
El equipo de Boston salvó el honor frente a sus 25.000 aficionados con una remontada en el décimo ‘inning’, al que se había llegado con un marcador provisional de 2×2.
Una carrera del venezolano Andrés Giménez, tras un elevado de sacrificio del veterano George Springer, puso primero por delante a los visitantes en la parte alta de la décima entrada.
En su última oportunidad, los Medias Rojas reaccionaron gracias a un sencillo del mexicano-estadounidense Jarren Durán que permitió que Blake Sabol igualara la pizarra.
Después de que Durán fuera atrapado en un intento de robo, Boston llenó las bases con un sencillo del dominicano Rafael Devers.
A continuación David Hamilton logró la carrera de la victoria lanzándose de cabeza al plato después de que Toronto no pudiera neutralizar un débil roletazo de Trevor Story.
Boston se situó en la tercera posición de la división Este de la Liga Americana con una victoria menos que los Azulejos, que comparten el liderato con los Yankees de Nueva York.
Una de las mejores actuaciones de esta jornada de seis partidos estuvo a cargo del estadounidense Jo Adell, que conectó dos jonrones en una misma entrada en la paliza de los Angelinos de Los Ángeles 11×1 a los Rays de Tampa Bay.
El jardinero logró sus dos primeros vuelacercas del año en la quinta entrada de este partido en el George M. Steinbrenner Field de Tampa (Florida).
Adell bateó el primero y el último de los cuatro jonrones de los Angelinos en ese explosivo quinto capítulo. En total, el estadounidense impulsó cuatro de las ocho carreras del equipo angelino en ese ‘inning’, en el que tomaron una ventaja ya inalcanzable de 10×1.
Únicamente dos peloteros de los Angelinos habían logrado dos jonrones en una entrada, el último de ellos el cubano Kendrys Morales en 2012.
El veterano Mike Trout, tres veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, se unió al festival ofensivo del equipo de Anaheim con otro doblete de jonrones.
gbv/cl
© Agence France-Presse