Foto. pixabay f

ESTADOS UNIDOS.- Después de que Estados Unidos alcanzó el sombrío hito de más de 10 millones de casos positivos de coronavirus en solo 10 meses, los sistemas de salud en varias áreas del país advierten que la capacidad de camas de sus hospitales se está acercando o al 100 por ciento.

En Dakota del Norte, el gobernador dijo esta semana que sus hospitales han alcanzado su límite y que, dependiendo de cómo vayan las próximas semanas, las instalaciones podrían superar sus capacidades.

Emitió una petición urgente pidiendo a los residentes que tomen medidas para frenar la propagación del coronavirus. También enmendó una orden estatal para permitir que los trabajadores de la salud asintomáticos que dan positivo por COVID-19 continúen trabajando en las unidades COVID-19 de un centro de atención médica.

“Nuestros hospitales están bajo una enorme presión ahora”, dijo el gobernador Doug Burgum . «Podemos ver el futuro dentro de dos o tres semanas, y sabemos que tenemos graves limitaciones».

Bergum está pidiendo que los negocios y eventos o reuniones se reduzcan al 25 por ciento o un máximo de 50 personas, y dijo que se deben cubrir la cara. Sin embargo, no emitió un mandato de máscara a nivel estatal.

En Iowa, UnityPoint Health Des Moines, que administra cuatro hospitales en la ciudad capital, dice que están al límite de su capacidad y que todas sus camas están llenas.

El condado de Polk, donde se encuentra Des Moines, vio la mayoría de las hospitalizaciones nuevas en un día el lunes, con 191 nuevos pacientes con coronavirus.

El condado ha emitido un «pedido a nuestra comunidad para que ayude en nuestra lucha contra COVID-19». Ellos dicen que están “enfrentando la escasez de camas y la falta de personal”, y piden a la gente que use una mascarilla, lavarse las manos, y practicar el distanciamiento social por lo que el sistema de salud no quede abrumado.

El lunes, el Departamento de Salud de Iowa dijo que había más de 1,100 personas hospitalizadas en el estado con coronavirus. Iowa tiene un total de aproximadamente 2.800 camas de hospital para pacientes hospitalizados disponibles, con 382 de ellas en unidades de cuidados intensivos repartidas por todo el estado.

Las hospitalizaciones en todo el país casi se han duplicado desde finales de septiembre. El martes por la mañana, aproximadamente 59,000 estadounidenses estaban en el hospital debido al coronavirus. Los expertos en salud están preocupados por el reciente aumento en los casos de coronavirus. Están muy extendidos por todo el país y no se centran en un puñado de «epicentros» como los hubo a principios de esta primavera y verano.