ESTADOS UNIDOS.- Reducir gradualmente la producción y el uso de hidrofluorocarbonos, gases de efecto invernadero altamente potentes que se usan comúnmente en refrigeradores y acondicionadores de aire, propone la Agencia de Protección Ambiental.

La regla propuesta cumple con una ley aprobada por el Congreso en diciembre que autoriza una eliminación gradual de los HFC por 15 años.

En un 85% durante los próximos 15 años, como parte de una eliminación global destinada a frenar el cambio climático. La regla tiene como objetivo disminuir la producción y el uso de los gases en los EE. UU.

Dijo el administrador de la EPA, Michael Regan “Al eliminar los HFC, que pueden ser cientos o miles de veces más poderosos que el dióxido de carbono para calentar el planeta, la EPA está tomando una acción importante para ayudar a mantener bajo control el aumento de la temperatura global”.

Algunas empresas ya han comenzado a utilizar refrigerantes alternativos con menores efectos de calentamiento global.

Es la primera regla de la administración de Biden destinada a combatir el cambio climático y la EPA dice que la medida jugará un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos a la mitad de esta década.

Foto Ilustrativa. Facebook

MR