En Estados Unidos Los Apple Watch volverán a medir el oxígeno en sangre tras la reintroducción de la característica que Apple tuvo que retirar el año pasado para evitar la prohibición de venta en este país por infracción de patente.
En su página de Noticias, la compañía con sede en Cupertino detalla que los Apple Watch de las series 9 y 10 y el Apple Watch Ultra 2 han recuperado la función de medición de oxigeno en sangre.
Esta característica, que llegará a los usuarios a través de una actualización de ‘software’ para los relojes (11.6.1) y el teléfono iPhone (iOS 18.6.1), se presenta de forma rediseñada luego de que la compañía tuviera que retirarlos el año pasado por infringir una patente de la empresa tecnológica-médica Masimo del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen.
«No habrá ningún impacto en las unidades de Apple Watch compradas previamente que incluyan la función original de oxígeno en sangre, ni en las unidades de Apple Watch compradas fuera de los EE. UU», aclara por último.