Foto. Gobierno de México

MÉXICO.-  Manuel López Obrador reconoció este domingo que se tomó la decisión de inundar zonas “más pobres” de Tabasco para no afectar la capital Villahermosa.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló en un video que publicó en el que se le ve sobrevolado las zonas afectadas.

López Obrador afirmó que dicha decisión fue un “inconveniente” para no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas.

Adelantó, no obstante, que ya están apoyando en la zona afectada aislando el lugar.

Reiteró que donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor y dijo que aunque ahora llovió más que en 2007, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.

López Obrador realizó el vuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) junto con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y el gobernador Adán Augusto López.