Colorado, EE.UU.- Luego de dos años de intentos fallidos, los agentes forestales lograron liberar a un ciervo de un neumático de 15 kg que rodeaba su cuello, detalló el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorad -CPW-.

El Uapití, también conocido como ciervo canadiense, fue visto por primera vez con el objeto sobre el cuello en el año 2019 en una reserva natural ubicada al oeste de la ciudad de Denver. Desde ese momento, guardas forestales le hicieron un seguimiento.

Además, comprobaron que el neumático no le impedía comer ni beber, sin embargo, un portavoz del CPW indicó que el animal corría el riesgo de enredarse en la vegetación, en vallas o incluso en las astas de otro ciervo.

El guardabosques Scott Murdoch señaló que el hábitat de esta especie está muy alejado de las áreas urbanas, por lo que el animal no ha tenido contacto con humanos y es muy salvaje. En consecuencia, fue sumamente difícil no solo localizarlo, sino también poder acercarse a él.  

No fue sino hasta el pasado fin de semana que lograron hallarlo gracias a unos residentes. Allí, los agentes sedaron al Uapití con un darlo y tras muchos intentos fallidos, se vieron obligados a serrarle las astas para poder liberarlo.

Más tarde, aclararon que debieron tomar esa decisión por no disponer de tiempo suficiente, asegurando que no se causó ningún daño al animal

Los funcionarios de vida silvestre detallaron que el estado físico del venado era muy bueno y que su cuello no presentaba lesiones. Minutos después de que le administraran un antídoto para el tranquilizante, el ciervo se puso en pie sin dificultad.