Ciudad de México. – Tras los distintos casos que se han registrado alrededor del territorio mexicano, de menores intoxicados por reto en redes sociales de tomar Clonazepam, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró capturar una banda que se dedicaba a la venta de drogas a las afueras de los planteles educativos de la Ciudad de México, además realizaba a domicilios.
La información fue difundida por la jefa de gobierno de la ciudad capital, Claudia Sheinbaum, a través de una conferencia de prensa.
Declaró que lamenta que los jóvenes se encuentren atraídos por estos retos virales, el problema se encuentra que como pueden tener acceso a un fármaco que se encuentra controlado.
Debido a esto, el titular de la autoridad educativa, Luis Humberto Fernández Funtes, señaló que no se trata únicamente de un tema a las escuelas, debido a que la mayoría de los casos de intoxicación ocurren fuera de estas.
Por lo que Fernández sostuvo que «En la Ciudad de México hemos tenido dos casos. Hemos sido absolutamente transparentes en informarlos, pero la mejor forma de hacerlo es precisamente a través de la conciencia».
MY