


Chattanooga, Tn.- Una mujer y su perro escaparon de su casa en llamas con solo segundos de sobra mientras un incendio de grasa en la cocina se extendió muy rápidamente.
El jueves pasado, las compañías de Red Shift respondieron a una residencia en el bloque 5100 de Lantana Lane frente a la autopista 58 en la subdivisión de Ware Heights.
La llamada originalmente llegó como una alarma de incendio y luego un vecino llamó al 911 para informar que la cocina estaba en llamas. Los bomberos podían ver humo de la autopista 58 y cuando llegaron a la escena, el teniente Michael Battle tomó el mando. Se veían fuego y humo intensos desde el frente y el lado de la casa. El garaje y la cocina estaban totalmente involucrados.
Los bomberos establecieron un suministro de agua y luego varios equipos fueron a por un agresivo ataque de fuego ofensivo mientras las llamas rompieron el techo. El garaje y el coche estacionados dentro del garaje estaban en llamas con la gasolina del coche ardiendo, lo que se sumó a la lucha de fuego. Se necesitaban varios cientos de pies de línea de suministro y se aumentó la presión debido a la extensión de la longitud del lay. Los bomberos tuvieron el incendio bajo control en corto tiempo e impidieron que el fuego arrasara el resto de la estructura.
La residente declaró que estaba en casa en el momento cocinando cuando se encontró lidiando con un incendio de grasa de inmediato llamó al 911 y cuando volvió, las llamas se habían extendido rápidamente, agarró a su perro y salió sin ninguna lesión, recibió ayuda de la Cruz Roja Americana mientras este resolviendo las secuelas de este incendio.
El jefe del batallón Brandon Schroyer elogió el excelente trabajo de los bomberos en el lugar y las tácticas que emplearon para hacer frente al fuego de una manera rápida, segura y eficaz.