Smithville, Tennessee.- Un hombre buscado en Indiana por su presunta participación en delitos sexuales contra menores fue arrestado recientemente en Smithville, Tennessee, después de que un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals) localizara su paradero.
El Servicio de Alguaciles informó que emitió una orden de arresto contra Michael Denton, de 47 años, en el Tribunal Superior del condado de Marion, Indiana, el 7 de mayo pasado. La orden lo acusa de tres cargos de abuso sexual infantil y cuatro cargos de abuso sexual infantil en su contra.
Dos días después de la emisión de la orden, las autoridades del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis solicitaron apoyo al Servicio de Alguaciles para localizar a Denton. Como resultado, se recibió información de que residía en la zona de Smithville, en Tennessee.
El miércoles 14 de mayo, el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Servicio de Alguaciles en el centro de Tennessee localizó a Denton en una vivienda ubicada en McMinnville Highway, Smithville. Tras su captura, el hombre fue trasladado a la cárcel del condado de DeKalb, donde fue fichado como fugitivo de la justicia.
El grupo de trabajo emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso de proteger a los más vulnerables mediante la captura de individuos peligrosos que representan una amenaza para la comunidad:
«El Servicio de Alguaciles de EE. UU. está comprometido a proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades al detener a fugitivos peligrosos”,indicaron las autoridades en un comunicado.
Actualmente, Denton está a la espera de ser extraditado a Indiana para enfrentar los cargos en su contra. Las autoridades no han divulgado más detalles sobre el caso.
Un hombre buscado en Indiana por múltiples delitos sexuales contra niños fue detenido recientemente después de que un grupo de trabajo de los Alguaciles de EE. UU. lo encontrara en Smithville, Tennessee.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que se emitió una orden de arresto contra Michael Denton, de 47 años, en el Tribunal Superior del condado de Marion, Indiana, el 7 de mayo, acusándolo de tres cargos de abuso sexual infantil y cuatro cargos de abuso sexual infantil.
Dos días después de que se emitiera la orden, el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis solicitó ayuda al Servicio de Alguaciles de EE. UU. para encontrar a Denton y se enteró de que residía en el área de Smithville.
El miércoles 14 de mayo, el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE. UU. en el centro de Tennessee encontró a Denton en una casa en McMinnville Highway en Smithville. Las autoridades dijeron que el hombre de 47 años fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de DeKalb, donde fue fichado como fugitivo de la justicia.
«El Servicio de Alguaciles de EE. UU. está comprometido a proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades al detener a fugitivos peligrosos», escribió el grupo de trabajo en un comunicado sobre el arresto.Según los informes, Denton está esperando la extradición a Indiana. No se dieron a conocer más detalles.