Mediante redes sociales ha trascendido las coincidencias que suceden en ‘Los Simpson’ con la vida real, siendo consideradas por los usuarios como ‘predicciones’, por lo que este 24 de septiembre sucedería una de los sucesos más esenciales de la historia.

Si bien esta data no aparece en la historia de la conocida serie de caricaturiza, los cibernautas tomaron como referencia el número de episodio y temporada para determinar una supuesta crisis energética, llamada ‘apocalipsis digital’ en el que va a haber inconvenientes con los servidores de internet, y una invasión zoombie.

En el episodio 9 de la época 24, Homero comete un grave en fallo en su trabajo en la planta nuclear, lo que hace que todo Springfield se quede sin electricidad y los dispositivos electrónicos se queden se apaguen.

Desde ese fallo, citado como ‘pulso electromagnético’ en el vídeo popularizado en TikTok, la urbe empieza una vida sin algún género de aparato eléctrico, lo que produce un descontento social y grandes manifestaciones.

«Todos y cada uno de los aparatos electrónicos de Springfield fueron desactivados, hasta las tarjetas de felicitación musicales», se anuncia e instantes después Homero lo asegura al llegar con Marge: «Es el fin del planeta como lo conocíamos, ¿dónde se encuentran los pequeños?»

Por último, en este episodio apuntan que Alemania va a ser uno de los países que padecerán dicho apagón, lo que coincide con el poco suministro de gas que hay en Europa por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Debido a la alarma que medró en redes sociales una vez que el vídeo alcanzó más de ocho millones de reproducciones, agencias especializadas como AP explicaron que: «Esta teoría de la conspiración no está apoyada por patentiza verosímil y medró online una vez que un legislador alemán se confundiera al hacer comentarios sobre la invasión rusa de Ucrania en el mes de febrero».

No obstante, cabe destacar que ‘Los Simpson’ han atinado en otros sucesos, como el triunfo de Donald Trump como presidente de los U.S.A., la adquisición de 20th Century Fox por la parte de Disney y una pandemia producido en Asia.