-0.3 C
New York
lunes, enero 27, 2025

Buy now

Lluvia podría complicar los esfuerzos de los bomberos y aumentar el riesgo de deslizamientos

California.-  Tras semanas de clima ventoso y seco, el sur de California ha recibido lluvias que, aunque podrían ayudar a los bomberos a controlar varios incendios forestales, también plantean riesgos debido a la posibilidad de fuertes lluvias en las áreas quemadas.

Las lluvias, que comenzaron el sábado 25 de enero de 2025 y se extenderán hasta el martes 28, podrían provocar escorrentías de cenizas tóxicas en las laderas quemadas, con el peligro de flujos de escombros.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de inundación en las zonas afectadas y advirtió sobre el riesgo de deslizamientos.

Las autoridades locales han acelerado los esfuerzos de limpieza y reforzado la infraestructura de control de inundaciones, tras la preocupación por los peligros de las cenizas, que contienen materiales tóxicos como plomo, amianto y pesticidas.

Esta situación recuerda a la tragedia de 2018 en Montecito, cuando deslizamientos de tierra causados por lluvias tras incendios forestales resultaron en la muerte de 23 personas.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles