fbpx
Inicio » Inmigración » LLEGAN CASI DOS MIL MIGRANTES A PIEDRAS NEGRAS ANTE LA PRESENCIA DE POLICÍA

LLEGAN CASI DOS MIL MIGRANTES A PIEDRAS NEGRAS ANTE LA PRESENCIA DE POLICÍA

Piedras Negras, Coah.- Casi 2,000  migrantes arribaron a Piedras Negras con la intención de buscar ingresar con visas humanitarias o políticas a los Estados Unidos.

Los migrantes llegaron cerca de las 3:30 de la tarde y fueron albergados en dos naves industriales de lo que fue la empresa Macesa, las cuales fueron acondicionadas para brindar a los migrantes la mejor atención.

El alcalde Claudio Bres Garza manifestó la necesidad de mantener a los migrantes en el albergue, para evitar que anden en la calle y puedan ser víctimas de la delincuencia o de que anden por la ciudad que no conocen.

El obispo Alonso Garza y el padre José Valdés, estuvieron en el albergue y confirmaron que cuenta con lo necesario para que pasen el tiempo que necesitan para conocer si lograrán la visa que van a solicitar, y no descartaron que el hecho de tenerlos tanto tiempo en el albergue puede ocasionar algunos problemas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, llegó a Piedras Negras para verificar el trato que se está dando a los migrantes y fue testigo de la primera manifestación de algunos migrantes que estaban ansiosos de salir del albergue, lo cual, por seguridad no se les permitió.

“No es que estemos tratando de mantener a las personas libres. “Tienen que tener visas de migrante para estar en nuestro país y nuestra ciudad y tratar de trabajar juntos para manejar esta situación lo mejor que podamos”, dijo el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres. “En lugar de California, Arizona y Nuevo México, todos tienen territorio terrestre, este es un río que, en invierno, es muy peligroso para las personas que no saben nadar y no vamos a hacerles pasar por esa situación”.

La respuesta robusta de Piedras Negras se produce cuando los Estados Unidos prometieron tomar “todos los pasos” para asegurarse de que la “caravana sin ley” no ingrese ilegalmente al país.

“La entrada ilegal no será tolerada y estamos listos para prevenirla”, dijo una declaración del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen. “El DHS hará todo lo que esté a su alcance, con la asistencia de socios estatales y federales, para responsabilizar a los traficantes y traficantes, hacer cumplir nuestras leyes y mantener a las comunidades estadounidenses seguras”.

El refugio se encuentra a pocos kilómetros del puerto de entrada en Eagle Pass, Texas.
Dijo que en Coahuila se garantizan los derechos de todas las personas, brindándoles ayuda humanitaria con estricto apego al marco jurídico.

Autoridades estuvieron pendientes de los migrantes, otorgándoles consultas médicas, proveyéndoles de alimentos, platicando con ellos, mientras que las cuadrillas sanitarias se dieron a la tarea de vacunar contra la influenza, el tétano y la hepatitis B a todos aquellos que estarán en contacto con los extranjeros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube