MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo no solamente será la primera presidenta de México, sino que también será la líder máxima del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas.
En su segunda gira con Andrés Manuel López Obrador por México, durante la supervisión del Proyecto Interoceánico Istmo de Tehuantepec, la virtual presidenta electa recibió su primer saludo y reconocimiento de las Fuerzas Armadas.
En compañía del actual mandatario, el almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico a cargo de las Fuerzas Armadas-, comentó: “doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México y futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Después, el almirante Raymundo Morales dio a conocer los avances del corredor interoceánico. Luego el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán también se refirió a la morenista como la futura líder de las Fuerzas Armadas: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos mexicanos y también como dijo mi compañero, próxima Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, será la primera mujer en recibir el nombramiento como Suprema Comandanta de las Fuerzas Armadas, esto dado que en México, según la Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mando supremo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos corresponde al Presidente de la República, quien lo ejercerá por sí o a través del Secretario de la Defensa Nacional; para el efecto, durante su mandato se le denominará “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”.