Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo en 2019 con 112 millones de euros, según el ranking anual publicado por la revista estadounidense Forbes este martes. Entre junio de 2018 y junio de 2019, Messi ingresó 81 millones en concepto de salario y 31 en patrocinios, según Forbes. El astro argentino del Barcelona se sitúa por delante de otras dos estrellas del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y el brasileño Neymar (91 millones de euros) en un podio que, por primera vez desde la creación de este ranking en 1990, está monopolizado por el fútbol.


Su gran competidor deportivo, el estelar portugués Cristiano Ronaldo, se ubicó en el segundo lugar con 109 millones de dólares y el podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del Paris Saint-Germain, envuelto en estos días en una denuncia por violación en su país.

En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez con 94 millones de dólares.

Alvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre pasado, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de 365 millones de dólares.


El tenista suizo Roger Federer fue quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de  29.2 millones de dólares.