NASHVILLE, Tenn. – Make Our Schools Safe Tennessee (MOSS TN) organizó hoy una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, donde el líder de la mayoría del Senado, Jack Johnson, y el representante Ron Gant instaron a que todas las escuelas de Tennessee cuenten con alarmas de pánico silenciosas.
Estas alarmas permiten a maestros y personal escolar contactar rápidamente a socorristas durante una emergencia, compartiendo la ubicación exacta del incidente mediante tecnología de mapeo. Johnson señaló que “la protección de nuestros niños siempre debe ser lo primero”, mientras que Gant destacó que “esta solución está comprobada”, citando un caso en Georgia donde las alarmas ayudaron a los socorristas a llegar a un tiroteo en menos de dos minutos.
El programa piloto, financiado con 48.000 dólares, ya equipó a varias escuelas, incluyendo la Academia del Legado de Cristo en Atenas y escuelas del condado de Franklin. Ahora, MOSS TN, liderado por las madres y defensoras escolares Holly Walker y Noelle Rasmussen, solicita cobertura total en todo el estado, lo que requeriría aproximadamente 19,2 millones de dólares para los 2.400 campus públicos y privados de Tennessee.
“Con las alarmas de pánico silenciosas, la ayuda está literalmente a solo presionar un botón. Ese es el tipo de tranquilidad que toda familia merece”, dijo Walker. Rasmussen agregó que “estas alarmas son una solución simple y comprobada que puede prevenir una tragedia”.
Para más información sobre MOSS TN y la Ley Alyssa, visite mosstn.com.