Nashville, TEN. – Hoy, liderada por el alcalde John Cooper, una coalición de liderazgo de la ciudad compuesta por voces clave del gobierno metropolitano de Nashville y líderes religiosos condenó los mensajes de antisemitismo y odio distribuidos en los hogares de los residentes en el oeste de Nashville y cerca de puntos de referencia religiosos clave.

La siguiente es una declaración del alcalde John Cooper, el vicealcalde Jim Shulman, el jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville John Drake, los miembros del consejo Kathleen Murphy y Thom Druffel, la Federación Judía de Nashville y Middle Tennessee y el Centro Comunitario Judío de Gordon:

“La retórica odiosa y divisiva y el antisemitismo no tienen cabida en Nashville, TN.

“Los ataques antisemitas van en aumento y continúan expandiéndose por todo el país. Lamentablemente, Nashville no es inmune. Los residentes de Nashville, tanto judíos como no judíos, se han enfrentado a mensajes antisemitas no solo en las redes sociales, sino también en sus hogares y comunidades.

“El alcalde Cooper ha ordenado a su administración que trabaje en estrecha colaboración con los líderes de la comunidad judía para investigar y responder a estos incidentes. El jefe Drake y todo el Departamento Público Metropolitano de Nashville se mantienen alerta y están coordinando las respuestas apropiadas en puntos de referencia judíos clave y en toda la ciudad sin envalentonar más a las personas y grupos involucrados en la difusión de estos mensajes repugnantes.

“Esta inquietante propaganda antisemita es similar en tono y estilo a la utilizada durante generaciones para atacar al pueblo judío y pintarlo como el enemigo. Una vez que los judíos son definidos e identificados como el enemigo, todo lo que se haga contra los judíos puede justificarse.

“Como comunidad, no toleraremos estas acciones. Estamos unidos en apoyo a la comunidad judía y en contra del extremismo y el odio de una facción pequeña pero peligrosa de nuestra ciudad.

“Gracias a nuestros amigos y vecinos de Nashville que ya se han pronunciado y se unieron a nosotros para condenar esta actividad. No nos rendiremos ante estos peligrosos y dañinos esfuerzos destinados a dividir y distorsionar.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante los intentos traicioneros y amenazantes de sembrar el caos y el miedo.

“Hemos denunciado y continuaremos denunciando esta alarmante retórica y respondiendo promoviendo el civismo, la inclusión y el respeto por todos nuestros amigos y vecinos en Nashville”.