McMinn, Tenn.- Un distrito escolar de Tennessee votó para prohibir una novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer sobre el Holocausto debido al “lenguaje inapropiado” y una ilustración sobre una mujer desnuda, según las informaciones.

La Junta Escolar del Condado de McMinn decidió este 10 de enero eliminar ‘Maus’, de su plan de estudios. Art Spiegelman ganó el Premio Pulitzer en 1992 por el trabajo que cuenta la historia de sus padres judíos que vivían en la Polonia de los años 40 y lo muestra entrevistando a su padre sobre sus experiencias como sobreviviente del Holocausto.

De acuerdo a las actas de la junta escolar, hay partes del lenguaje usados al principio y al final “inapropiados”. El director de escuelas, Lee Parkison, sugirió redactarlo “para deshacerse de las ocho malas palabras y la imagen de la mujer a la que se objetó”.

La mujer desnuda está dibujada como un ratón. En la novela gráfica, los judíos se representan como ratones y los nazis como gatos.

Por su parte, La supervisora ​​de instrucción Julie Goodin, ex maestra de historia, dijo que pensó que la novela gráfica era una buena manera de representar un evento horrible.

“Es difícil para esta generación, estos niños ni siquiera conocen el 11 de septiembre, ni siquiera nacieron”, dijo Goodin. Los jóvenes tienen que conocer la historia.