Luisiana.- Una ley de Luisiana que recibe mucha atención; requerirá que todas las aulas de las escuelas públicas del estado muestren los Diez Mandamientos.
“Si se quiere respetar el estado de derecho, hay que partir de la ley original dada, que fue la de Moisés”, dijo el gobernador Jeff Landry, republicano por Luisiana.
La ley se aplica a todas las aulas que reciben financiación pública, desde el jardín de infancia hasta las aulas de nivel universitario.
Según la ley de Luisiana, no basta con tener los Diez Mandamientos en el aula. El póster debe tener al menos 11 x 14 pulgadas y el texto debe ser grande y fácil de leer.
La Corte Suprema ya ha anulado leyes similares anteriormente.
Una ley de Kentucky de 1978 exigía la publicación de los Diez Mandamientos en las aulas de las escuelas públicas, financiada con fondos privados.
En 1980, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la ley, diciendo que violaba la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda, que prohíbe al gobierno establecer una religión a seguir por la gente.
The Family Foundation, un grupo que aboga por políticas que prioricen los valores bíblicos en la política de Kentucky, ellos apoyan la exhibición de los Diez Mandamientos en las escuelas públicas debido a su importancia histórica.
Dijeron que creen que la Corte Suprema ha aclarado la definición de libertad religiosa en los últimos años, incluso permitiendo la exhibición de los mandamientos de la Primera Enmienda.