El Bayer Leverkusen aún no ha dicho su última palabra en la carrera por el título de la Bundesliga. Vencedor este sábado en la cancha del colista Kiel (2-0), presiona al ponerse a cinco puntos del líder Bayern de Múnich, que recibe el domingo al Eintracht.
Aunque el hombre del día fue el delantero del Borussia Dortmund Serhou Guirassy, autor de cuatro goles en la victoria de su equipo ante el colista Holstein Kiel (60).
Con 50 puntos en su casillero en la 23ª fecha, el Bayer de Xabi Alonso, rival también del gigante bávaro en octavos de Liga de Campeones, estará muy pendiente del duelo del Bayern en el Allianz Arena ante el tercer clasificado en la tabla.
Luego de sendos partidos ligueros sin ver puerta, con empates a cero, el vigente campeón se reencontró con los goles y con los tres puntos gracias al checo Patrik Schick (9) y al marroquí Amine Adli (45).
El delantero checo marcó su 15º gol en liga esta temporada al imponer su corpulencia en el área pequeña para cazar un balón suelto tocado por el arquero local Timon Weiner.
Adli marcaría el segundo definiendo con clase tras un buen balón filtrado con no menor maestría por Florian Wirtz.
– 28º partido sin perder fuera de casa –
Con esta victoria, el Leverkusen encadena un 28º partido lejos de casa sin perder en Bundesliga, un nuevo récord en el campeonato alemán. Desde el inicio de la temporada 2023-2024, el club de la periferia de Colonia sólo ha perdido uno de sus 57 partidos de liga (3-2 contra el Leipzig a finales de agosto de 2024)
«Ese récord demuestra la supermentalidad de que hemos desarrollado. Somos eficaces, estables y queremos seguir así. El próximo partido fuera de casa es en Fráncfort y queremos mostrar de nuevo esas cualidades», explicó Xabi Alonso tras el partido.
En la lucha por la cuarta posición detrás del Eintracht Fráncfort, la última que clasifica a la próxima Liga de Campeones, el Maguncia, que se impuso 2-0 al St Pauli, y el Friburgo, que infligió un correctivo al Werder Bremen (5-0) el viernes, salen reforzados del fin de semana.
Con respectivamente 39 y 38 puntos, Friburgo (4º) y Maguncia (5º) obligan al Leipzig (ahora 6º) a ganar el domingo para recuperar el cuarto puesto.
Otro de los nombres del día en el fútbol alemán fue el del centrocampista francés del Augsburgo (11º) Alexis Claude Maurice, autor de los tres goles en la victoria (3-0) de su equipo en la cancha del Borussia Mönchengladbach (9º) en un duelo entre dos equipos cómodamente instalados en mitad de tabla.
Lejos también de momento de la zona Champions, el Borussia Dortmund (10º), que tiene muchas aspiraciones puestas esta temporada en la Liga de Campeones, goleó 6-0 a diez días de enfrentarse al Lille francés en octavos de la máxima competición europea.
Segundo máximo goleador del campeonato alemán la temporada pasada con 28 goles (detrás de los 36 de Harry Kane con el Bayern de Múnich), Serhou Guirassy elevó a 13 su registro goleador este curso en liga.
Actual máximo goleador de la Liga de Campeones con sus diez goles en diez partidos, Guirassy será el principal baluarte ofensivo del conjunto de Niko Kovac en la eliminatoria de Champions ante el Lille.
tba/iga/dr
© Agence France-Presse