fbpx
Inicio » Deportes » LEÓN VENCE A XOLOS Y AVANZA A SEMIFINALES

LEÓN VENCE A XOLOS Y AVANZA A SEMIFINALES

El León venció el sábado por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 del fútbol mexicano al imponerse en la serie por 5-2. Luego de vencer por 1-3 en casa de los rivales, este sábado el León le pasó por encima al rival en la primera media hora de juego, suficiente para firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

El tridente conformado por Ángel Mena, José Juan Macías y Joel Campbell volvió a demostrar que es el mejor ataque de la Liga MX; sin embargo, la gran figura de este duelo de Vuelta por los Cuartos de Final fue el último nombrado, ya que se despachó con un doblete.


La maldición del superlíder jamás estuvo cerca de aparecer en esta llave, pues los Panzas Verdes sacaron una ventaja de 3-1 de La Perrera el miércoles pasado, de manera que sólo quedaba sellar la obra, lo cual se comenzó a trazar desde muy temprano, toda vez que Campbell abrió el marcador al minuto 9 con un potente disparo cruzado tras un pase al hueco.

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso, el citado tridente llevó a cabo un contragolpemagistral, mismo que culminó el tico con un cabezazo gracias al sublime centro de Mena, mención aparte la gran conducción de Macías, quien arrastró la pelota varios metros.

Mientras que Gustavo Bou anotó el del descuento previo al descanso, y es que el ariete argentino definió exquisito ante Rodolfo Cota luego de un envió filtrado que le permitió ganarle la espalda a los zagueros enemigos.

Las oportunidades para los esmeraldas continuaron existiendo en la segunda mitad; no obstante, tanto el poste, como Gibrán Lajud y la falta de contundencia evitaron que La Jauría se fuera aún con más heridas, mas quedó demostrado que el conjunto de Ignacio Ambriz es el que mejor juega en el balompié azteca, por ende, se trasladó caminando a las Semifinales, donde ya están los Tigres, que derrotaron hace unas horas al Pachuca.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube