Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que al menos tres legisladores republicanos en la Asamblea General de Tennessee están pidiendo al gobernador Bill Lee que cancele la próxima sesión especial sobre seguridad pública programada para fines de agosto.
Se dijo que, en una carta abierta publicada en Twitter, el representante Bryan Richey (R—Maryville) instó al líder de su partido a “abandonar la sesión especial [que] ha propuesto para el 21 de agosto, en respuesta a la tragedia de The Covenant School”, aseguraron en parte que la legislatura podría “considerar y discutir más a fondo las medidas legítimas para mejorar la seguridad pública cuando la legislatura se vuelva a reunir en enero de 2024”.
“Convocar a los legisladores a Nashville para promulgar una ley inconstitucional de ‘bandera roja’ no ‘fortalecerá la seguridad pública y preservará los derechos constitucionales’, como usted sugiere”, declaró Richey en la carta. “Por el contrario, la Asamblea General se opone rotundamente, y se ha negado a promulgar, medidas que violan los derechos de la Segunda Enmienda de los habitantes de Tennessee, ya sea con el estilo de legislación de ‘orden de protección’ o cualquier otro eufemismo”, agregó el funcionario.
Te puede gustar: Joven acusado por un tiroteo fue arrestado con una fianza de 210 mil dólares en Memphis
Cabe destacar que la carta fue firmada por el representante Todd Warner (R—Chapel Hill) y la senadora Janice Bowling (R—Tullahoma). Inicialmente, Richey emitió la carta con el nombre de otro miembro de la Cámara, pero desde entonces ha vuelto a emitir la carta abierta con una configuración diferente de las firmas de los legisladores. Una versión anterior de la carta también contenía la firma del representante Ed Butler (R—Rickman), pero desde entonces Richey ha vuelto a publicar la carta, sin el nombre de Butler.
Se manifestó que la carta asegura que “informes de prensa indican que los activistas de izquierda están planeando usar la sesión especial propuesta para organizar protestas perturbadoras que harán que el circo ‘Tennessee Three’ parezca un ensayo general” y “se necesitarán fuertes medidas de seguridad para proteger a los legisladores de agitadores rebeldes.”
“No violaremos nuestro juramento de defender la Constitución por conveniencia política o para ganarnos el favor de intereses especiales”, reiteró Richey en la carta. “Al mismo tiempo, hemos apoyado sus iniciativas para mejorar la seguridad de las escuelas de Tennessee, para disuadir futuros incidentes como el horror que ocurrió en Covenant el 27 de marzo de 2023”, agregó el republicano.
Dijeron que, si bien el gobernador está facultado para convocar una sesión especial, Richey expresó: “Desde nuestro punto de vista, es totalmente inapropiado hacerlo cuando la legislatura, que tiene una gran mayoría de miembros del mismo partido político que el gobernador, ha votado para levantar la sesión”.
Se detalló que un portavoz de la oficina de Lee afirmó que estaban “al tanto de la carta”. “Por separado, el Gobernador espera buscar soluciones bien pensadas con la Asamblea General en agosto para garantizar la seguridad pública y preservar los derechos constitucionales”, indicó su oficina.
