Imagen publicada en las redes sociales @ MOFA_Taiwan

EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que cinco legisladores estadounidenses se reunieron con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Esto se dio el viernes por la mañana durante su visita a Taipei para reafirmar el apoyo de Washington a la isla.

Cabe destacar que los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a Taipei el jueves por la noche, la segunda delegación del Congreso que viaja a la isla este mes.

Te puede gustar: Fiscalía peruana halló 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno

Se destacó que la congresista Nancy Mace, la única republicana del grupo, tuiteó una foto de ella en la pista con las palabras: “Acaba de aterrizar en la República de Taiwán”.

Por su parte, Mark Takano, quien es un legislador demócrata y presidente del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes y líder de la delegación bipartidista, expresó que la visita a la región fue para recordar a los socios y aliados que compartían la responsabilidad de garantizar “una región del Indo-Pacífico libre y segura”.

“Señora Presidenta, quiero felicitar y alabar su liderazgo. Bajo su administración, los vínculos entre nosotros son más positivos y productivos de lo que han sido durante décadas”.

Declaró Takano durante la reunión con Tsai en su oficina.

Igualmente, Takano expresó: “nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y se ha mantenido firme a medida que los lazos entre nosotros se han profundizado. Taiwán es una historia de éxito democrático, un socio confiable y una fuerza para el bien en el mundo”.