Foto. pixabay f

ESTADOS UNIDOS.- El líder de la mayoría en el Senado de Michigan, Mike Shirkey, y el presidente de la Cámara de Representantes, Lee Chatfield, emitieron un comunicado luego de su reunión de hoy con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

La declaración dice lo siguiente:

El presidente de los Estados Unidos nos envió invitaciones el miércoles por la noche. Cada uno de nosotros aceptó su invitación como aceptaríamos una invitación de cualquier presidente en ejercicio si se nos pidiera reunirnos en la Casa Blanca. Estamos orgullosos de que nuestros colegas se unieran para representar a Michigan en la capital de nuestra nación.

Utilizamos nuestro tiempo en la Casa Blanca para entregar una carta al presidente Trump en la que dejaba claro nuestro apoyo a fondos federales adicionales para ayudar a Michigan en la lucha contra COVID-19. Desde entonces, hemos enviado la misma correspondencia a los líderes del Congreso.

Hace meses, Michigan recibió fondos a través de la Ley CARES federal, y usamos esos fondos para apoyar rápidamente a los trabajadores de primera línea, mejorar las pruebas, garantizar el PPE adecuado, brindar apoyo adicional a los habitantes de Michigan sin trabajo y brindar asistencia a las empresas locales que están luchando sin tener la culpa. Una vez más, nos enfrentamos a un momento en nuestro estado en el que el apoyo adicional sería de gran ayuda para los mismos residentes que necesitan nuestra ayuda.

Destacamos nuestro compromiso de asignar más dólares federales a los más necesitados de Michigan a medida que continuamos lidiando con el impacto del COVID-19. También enfatizamos nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal en el presupuesto estatal a medida que avanzamos.