EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que el hombre sospechoso de conducir un camión en el incidente de tráfico de migrantes de Texas que dejó 53 muertos estaba drogado con metanfetamina, afirmó un legislador

Se dijo que un hombre acusado de conducir el camión involucrado en un trágico incidente de tráfico de inmigrantes en San Antonio, Texas, que provocó la muerte de 53 personas, estaba drogado con metanfetamina, expresó un legislador.

Aclararon que los medios citaron por separado a un funcionario anónimo de CPB diciendo que Zamorano había estado drogado con metanfetamina, aunque el medio expresó que no podía verificar la afirmación de forma independiente. The Washington Post también informó que dos funcionarios anónimos habían dicho que Zamorano estaba drogado.

Cabe destacar que Reuters habló con el representante demócrata Henry Cuellar de Texas, quien aclaró que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le informó sobre el incidente. El distrito de Cuellar incluye parte de San Antonio. Argumentó que le expresaron que Homero Zamorano Jr., un nativo de Texas a quien las autoridades identificaron como el conductor del camión donde se encontraron decenas de cuerpos, tenía metanfetaminas en su sistema cuando fue arrestado.

Te puede gustar: Gobierno ecuatoriano y movimiento indígena firmaron un acuerdo de paz

Se indicó que Cuellar afirmó que el camión de 18 ruedas donde se encontraron los muertos y moribundos había pasado por un puesto de control de la carretera sin ser revisado, según los medios.

“Se hizo señas al camión para que pasara porque el tráfico estaba retrocediendo”.

Declaró Cuellar a los medios.

Por su parte, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas aclaró en un comunicado que Zamorano había tratado de esconderse en la maleza para evitar ser detectado por los agentes del orden.

“En la escena, los oficiales del Departamento de Policía de San Antonio descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro del remolque del camión, otras en el suelo y en la maleza cercana, muchas de ellas fallecidas y algunas incapacitadas”, precisó el comunicado.

Cuellar afirmó que: “hay un problema con la mano de obra y no tienen la tecnología correcta o la misma en los puntos de control que tienen en los puertos de entrada”. Además, este agregó que las organizaciones criminales dedicadas al contrabando habían aprendido a “clonar” o disfrazar camiones para que parecieran vehículos de FedEx, UPS y la Patrulla Fronteriza.

Imagen publicada en las redes sociales @ AIertaMundiaI