Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que un legislador de Tennessee espera aclarar cómo se regulan las bebidas alcohólicas en el estado.

Se dijo que, actualmente, la ley estatal regula la cerveza y otras bebidas alcohólicas mediante la determinación del contenido de alcohol por peso. El límite de contenido de alcohol por peso permitido para vender en las tiendas de comestibles es actualmente del 8%.

Aclararon que el Senador Jon Lundberg (R— Bristol ) introdujo una legislación que cambiaría el Código Anotado de Tennessee para usar un lenguaje que determine el contenido alcohólico de las cervezas y otras bebidas por volumen en lugar de por peso.

“Todos en la industria usan alcohol por volumen”, declaró a los medios. “Realmente estamos haciendo que nuestro código se ajuste a lo que es el mercado, y el mercado mide todo por volumen”, indicó.

Se dijo que, según Lundberg, una medida de 8% de alcohol por peso es matemáticamente equivalente a 10,1% de alcohol por volumen, por lo que su proyecto de ley cambiaría todas las referencias a «ocho por ciento (8%) por peso» a «diez y un décimo de uno por ciento». (10.1%) por volumen.”

Precisaron que, aunque el número es mayor, Lundberg enfatizó que su proyecto de ley no aumenta de ninguna manera el contenido alcohólico permitido de los artículos.

Te puede gustar: Identificaron a un sospechoso tras supuesta amenaza de bomba en una escuela secundaria de Chattanooga

Cabe destacar que el funcionario agregó que personas de la industria se le habían acercado para pedir aclaraciones, citando la confusión entre la fabricación de ciertos alcoholes y las instrucciones del empaque.

“No es un aumento. Es exactamente lo mismo”, aseguró. “Algo que tiene 8,0 de alcohol por peso y 10,1 de alcohol por volumen es exactamente lo mismo. No estamos cambiando el contenido alcohólico en absoluto”, enfatizó.

“Más que nada, es una conversación para que la gente tenga”, precisó. “Voy a nivelar el campo de juego para que haya manzanas y manzanas. Si todo está empaquetado por volumen, pero nuestro código dice por gravedad, ¿qué obtienes? Hagamos nuestro código por volumen si eso es lo que está haciendo la industria. Hagamos la conversión matemática y digamos que 8,0 en gravedad es 10,1 en volumen”, dijo.

Cabe destacar que Lundberg tenía la esperanza de que el proyecto de ley pudiera aprobarse, pero se alegró de al menos iniciar la conversación en esta sesión legislativa.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.