LeBron James y su primogénito Bronny entraron este martes en la historia de la NBA al ser la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en un partido oficial.
‘King’ James, de 39 años, y el novato Bronny, de 20, coincidieron en la pista a falta de cuatro minutos para el descanso del partido inaugural de la temporada de Los Angeles Lakers, que les enfrentaba a los Minnesota Timberwolves.
Los 20.000 aficionados del Crypto.com Arena angelino ovacionaron con fuerza este hito en un partido en el que LeBron James también igualó el récord de 22 temporadas en activo que poseía en solitario Vince Carter.
James formó parte del quinteto inicial de los Lakers y, tras uno de sus descansos en el banco, el técnico JJ Redick lo mandó de vuelta a la cancha junto a Bronny, dejando una imagen para la historia de la liga norteamericana de básquet.
«¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo», le dijo en ese momento LeBron a su hijo según se escuchó en la retransmisión televisiva.
En la primera fila se encontraban la esposa de James, Savannah, y sus otros dos hijos: Bryce, de 17 años, y Zhuri, que este martes celebraba su décimo aniversario.
En la cancha también estaban Ken Griffey Sr. y su hijo Ken Griffey Jr., quienes hicieron historia jugando para los Marineros de Seattle Mariners entre 1990 y 1991.
LeBron, máximo anotador histórico de la NBA, siempre había manifestado su deseo de compartir vestuario con Bronny, que debutó este martes en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.
Redick, también debutante en un banco de la NBA, ya había utilizado a cuatro suplentes antes de introducir a Bronny en el parqué cuando los Lakers dominaban el marcador por 16 puntos (51-35).
En sus tres primeros minutos de juego, hasta el descanso, Bronny falló sus dos lanzamientos de pista y capturó un rebote.
gbv/cl
© Agence France-Presse