fbpx
Inicio » Entretenimiento » LE HAN NEGADO LA VISA AL ACTOR DE PELICULA “ROMA” EN TRES OCASIONES

LE HAN NEGADO LA VISA AL ACTOR DE PELICULA “ROMA” EN TRES OCASIONES

Un actor que protagonizó la aclamada película “Roma” podría perder los premios de la Academia porque sus solicitudes de visa a los Estados Unidos siguen siendo denegadas.

Jorge Antonio Guerrero Martínez, quien es de México, ha intentado en tres ocasiones obtener una visa para asistir a los Oscar, pero cada vez se le ha negado, informa Variety. Tampoco ha podido asistir a la proyección de la película en los EE. UU. Ni a los Globos de Oro, cuando la película se llevó a casa dos premios.

‘Roma’ recibió 10 nominaciones en los Premios de la Academia 2019, y su protagonista, interpretada por Yalitza Aparicio, hizo historia como la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar en la categoría de Mejor actriz.

Sin embargo, su coordinadora Martínez no puede estar allí para animarla, a pesar de tener una invitación por escrito de los productores.

Durante su primer intento de visa, Martínez dice que presentó la carta de los productores, pero que aquellos que procesaron su solicitud no quisieron leerla. La segunda vez, él dice que trataron de procesar la solicitud como una visa de trabajo, pero aclaró que no estaba allí para trabajar, solo para asistir al espectáculo. El tercer intento, dice, fue “no memorable”, excepto por un elemento.

“Parecía que había incluso un enojo por parte de la joven que me entrevistó”, dijo a la revista mexicana Quien. Sus repetidas negaciones tuvieron lugar en medio de la recuperación de Estados Unidos del cierre más largo de la historia, provocado por la demanda del presidente Trump de fondos para un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México. Tal como está, la cantidad de visas que se otorgan es extremadamente baja: solo 500 solicitudes de visas de asilo y de trabajo temporales se han otorgado entre casi 9,000 solicitantes, se informó la semana pasada.

Según se informa, Netflix está trabajando en representación de Martínez para obtener una visa a tiempo para los 91.os premios de la Academia, que se llevarán a cabo el 22 de enero en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

A pesar de la posibilidad de no poder asistir a una ceremonia que reconoce su arduo trabajo en la innovadora película, Martínez sigue siendo positivo.

“No me he sentido en ningún momento ofendido, enojado o víctima”, dijo. “Nadie me ha hecho nada, eso está muy claro. ¿A cuántas otras personas les pasa eso? ¿Cuántas personas tienen que arriesgar su vida para ir a los Estados Unidos, no para ser invitadas a una alfombra roja, sino para trabajar?

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube