MEMPHIS, TN

A un ex maestro que cumple una condena de 21 años de prisión por golpear a su esposa casi hasta la muerte en Tennessee se le negó la libertad condicional por segunda vez, dijeron los fiscales.

Michael Halliburton se convirtió en elegible para libertad condicional en 2017 después de cumplir una breve parte de su sentencia bajo una disposición estatal destinada a reducir el hacinamiento en las cárceles.

Cuatro miembros de la Junta de Libertad Condicional de Tennessee de siete personas votaron a principios de este mes para rechazar la libertad condicional para Halliburton, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby en un comunicado de prensa el miércoles. Otra audiencia se estableció en marzo de 2022.

Halliburton, de 60 años, fue condenado en 2015 por intento de asesinato en primer grado por atacar a su esposa con un instrumento para afilar cuchillos en septiembre de 2012 en su casa en el suburbio de Germantown en Memphis. Su hija de 15 años trató de hacerlo parar.

Halliburton, un ex maestro en la Escuela Secundaria Collierville, también fue condenado por asalto agravado y asalto por violencia doméstica.

La esposa, Virginia Halliburton, murió en 2016 de un ataque al corazón.

Michael Halliburton está detenido en el Centro Correccional Trousdale Turner en Hartsville, a unas 50 millas al este de Nashville.