EE.UU.- Darrel Brooks, es un hombre de la ciudad de Waukesha, en Wisconsin, acusado de embestir con su camioneta en noviembre de 2021 a una multitud durante un desfile; allí mató a seis personas e hirió a otra decena que estaba presente en el lugar. Hoy enfrenta 71 nuevos cargos en un tribunal.

EL hombre mató a cinco personas en el lugar mientras que la sexta víctima, un niño de ocho años, perdió la vida por las lesiones craneoencefálicas por traumatismo craneal. Por otro lado, otras 60 personas de las cuales habían 18 menores de edad resultaron heridas.

Adicionales a los seis cargos de homicidio doloso en primer grado previamente imputados, la Fiscalía atribuyó al sospechoso 61 cargos de imprudencia temeraria en primer grado y seis por atropello, huida con resultado de muerte; así como dos cargos por maltrato doméstico y dos por el delito grave de evasión de fianza.

También te puede interesar: No arrestan a la mujer que metió a su hijo en el maletero del auto para no contagiarse de covid-19

Según señalan los fiscales, Brooks no mostraba “ninguna emoción” mientras conducía con la cabeza fuera de la ventana porque había cuerpos en el parabrisa que bloqueaban su visión.

“En ningún momento hizo un esfuerzo razonable para investigar lo que había sido golpeado, no detuvo el vehículo lo más cerca posible del lugar del accidente, y no permaneció en el lugar del siniestro”, se lee en los documentos de la corte.

Investigadores locales en colaboración con agentes del FBI continúan con las pesquisas, por lo que podrían presentarse nuevas acusaciones contra Brooks, quien permanece detenido bajo una fianza de cinco millones de dólares.