EE.UU.- El día más esperado para las compras está a la vuelta de la esquina y desde ya grandes tiendas y compradores se preparan para aprovechar las ofertas masivas.
Los expertos recomiendan aprovechar las promociones tempranas en línea y estar atentos a las políticas de devoluciones para evitar sorpresas después de las compras.
Sin embargo muchas personas visitan las tiendas la madrugada del viernes para sentir la adrenalina de lo que ha sido en la historia las «compras de arrebato».
Un empleado de Walmart afirmó que “[ellos] han visto cambios en los patrones de compra de [sus] clientes, pero les da opciones, por lo que algunos de [sus] clientes pueden preferir hacerlo en línea, tal vez sin luchar contra la multitud, y luego algunos de nuestros clientes quieren que esa experiencia sea en la tienda”, razón por la cual las tiendas de todo el mundo continúan con la tradición.
En Miami las tiendas y centros comerciales de la ciudad se preparan para recibir a miles de personas en busca de grandes descuentos en tecnología, ropa, electrodomésticos, y más.
Dolphin Mall: Conocido por sus múltiples tiendas de descuento, el Dolphin Mall abrirá sus puertas desde las primeras horas del día y ofrecerá promociones especiales en marcas como Michael Kors, Nike, y Calvin Klein.
Sawgrass Mills: Uno de los outlets más grandes de Florida, Sawgrass Mills tendrá descuentos en marcas de lujo y tiendas de electrónica. El centro abrirá antes del amanecer para dar acceso a sus ventas especiales.
Aventura Mall: Este centro comercial de lujo también se suma al Black Friday con ofertas en tiendas como Apple, Nordstrom y Sephora, entre otras.
En Beverly Center de Los Ángeles, un ícono de la moda y el lujo en California, las tiendas exclusivas ofrecen descuentos que atraen a amantes de la moda de todo el país.
El 57% de los compradores dicen que se centrarán ewn las compras en estos días de la temporada de compras —que empieza el 1 de noviembre hasta fin de diciembre—, “porque las ofertas son muy buenas como para dejarlas pasar”. El resto lo hace porque es tradición, aunque más de la mitad de los compradores ya han empezado hacer algunas de las compras de fin de año.
Este 2024 se espera que 183,4 millones de personas compren en tiendas físicas o en internet desde el día de Acción de Gracias hasta el CyberMonday (28 de noviembre al 2 de diciembre). Es una cifra récord que llega después de dos años de alto consumo en 2023 y 2022, superior a 2019, antes de la pandemia.