El Salvador.- Nayib Bukele, jefe del Poder Ejecutivo salvadoreño, compartío en su cuenta de Twitter las seis predicciones que a su juicio sucederán este 2022 en relación al Bitcoin.

Para el presidente de El Salvador el precio de la criptomoneda pasará de los $69.000 dólares por unidad a los $100.000 dólares este año. De cumplir esta predicción su país se estaría perfilando en un aumento de sus recursos en un 30% porque adoptaron al Bitcoin como moneda de uso legal.

Entre otras cosas, Bukele adelantó que dos países también adoptarán el Bitcoin como moneda de curso legal; tal y como hizo El Salvador, la primera en el mundo en hacerlo.

Desde su perspectiva internacional asegura que el Bitcoin marcará la pauta en el tema electoral estadounidense, recordemos que para este año Estados Unidos va a escoger a los miembros del Senado.

Bukele declaró que habrá una “gran sorpresa” en la conferencia ‘Bitcoin 2022’, que se celebrará el próximo mes de abril en EE.UU. en la ciudad de Miami.

También te puede interesar: El Salvador anuncia la construcción de un estadio con ayuda de China

En cuanto a su nación, dijo que “Bitcoin City” comenzará a construirse y los “bonos volcánicos también serán sobresuscritos”.

Vale acotar que esta sería la primera ciudad Bitcoin del mundo y el gobierno salvadoreño aspira hacerla con los bonos volcánicos que estarían minando a esta criptomoneda con energía geotérmica.