Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas, Brian Hastings, titular de la Patrulla Fronteriza en el sector del valle del río Bravo aseguró que son las propias familias de ilegales las que se están separando solitas en México, enviando niños solos a cruzar a Estados Unidos después de haber sido expulsados o negado su asilo.

Lo que estamos viendo, cada vez más, es que las familias se están separando por sí mismas en México», dijo el responsable del sector más activo de la frontera.

Tras haber sido expulsados previamente con su familia, Del 24 de febrero al 23 de marzo hubo 435 incidentes en el sur de Texas, donde niños pequeños fueron detenidos al cruzar la frontera solos.

El gobierno federal que encabeza el presidente Joe Biden pronosticó que a lo largo de 2021 llegarán más de 184 mil niños no acompañados a la frontera por lo que se envían refuerzos y se incrementarán los protocolos para actuar rápido y deportar a esos menores e investigar a esas “madres” inhumanas para acusarlas penalmente por abandono de menores internacionalmente.

MR