Las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2025 y de 2027 se disputarán en el SoFi Stadium, situado a las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos) y considerado el recinto deportivo más caro del mundo.
Este minitorneo celebró hasta ahora tres ediciones en las ciudades estadounidenses de Denver (2021), Las Vegas (2023) y Dallas (2024), todas ellas con victoria de la selección anfitriona.
Las finales sirven como definición de la Liga de Naciones, una competición en la que participan las 41 escuadras de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En un comunicado emitido el miércoles, la Concacaf anunció que el SoFi Stadium albergará las próximas finales entre el 20 y el 23 de marzo de 2025 y también la siguiente edición, prevista para marzo de 2027.
Hogar de los equipos Rams y Chargers de la NFL, el SoFi Stadium ha sido también designado como una de las sedes del Mundial de la FIFA de 2026.
«Estos eventos, junto con nuestra Copa Oro 2025 y las competencias de clubes masculinas y femeninas, se llevarán a cabo en un momento crucial para el crecimiento del juego en la región», destacó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, en el comunicado.
El SoFi Stadium, con un aforo para 70.000 espectadores, es considerado el recinto deportivo más caro del mundo con un presupuesto de alrededor de 5.500 millones de dólares y será escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.
sev-gbv/ma
© Agence France-Presse