Foto Ilustrativa. The White House Site

ESTADOS UNIDOS.- Al mediodía ET del miércoles 20 de enero, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se convirtieron en los líderes políticos de Estados Unidos. Exactamente en ese momento, el sitio web oficial WhiteHouse.gov y las cuentas de Twitter asociadas con el Poder Ejecutivo pasaron a la nueva administración.

Las cuentas oficiales de Twitter para la administración son: @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS y @VP. Están reservados para uso oficial del gobierno por parte de la administración actual, quienquiera que esté en el cargo en ese momento.

En un cambio con respecto a la última transición, del presidente Obama al presidente Trump en 2017, la cuenta oficial de Twitter presidencial, @POTUS, no retuvo a los seguidores que ya seguían la cuenta. Twitter anunció anteriormente que no transferirían los seguidores cuando transfirieron la cuenta.

El sitio web oficial de la Casa Blanca también se transfirió. Los enlaces a artículos, discursos e información de la administración Trump ya no funcionan y la administración Biden está completando su presencia oficial en la web.

MR