Miami-Dade, Florida.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron un contrabando de huevos de loro y de loros pequeños en un bolso de mano de un pasajero que se desplazaba por el Aeropuerto Internacional de Miami.
El hallazgo se realizó el pasado 23 de marzo, los agentes intervinieron a Szu Ta Wu, quien es originario de Taiwán, luego que se escuchara un sonido extraño en uno de sus equipajes de mano.
Producto de la intervención el turista, quien estaba haciendo escala en el Aeropuerto Internacional de Miami, venía desde Nicaragua y estaba haciendo escala para regresar a Taiwán.
En el bolso, los agentes encontraron un pequeño ejemplar de estos pájaros que acababa de nacer y unos huevos que estaban en el bolso.
En total habían 29 huevos de estas aves centroamericanas, Wu fue arrestado porque no tenía la documentación adecuada para transportar a las aves, el pasajero admitió que no declaró los huevos por temor a tener que pagar tarifas por traerlos en su equipaje.
Te puede interesar: Sospechoso buscado por homicidio fue abatido por la policía tras enfrentamiento armado
Durante su arresto, los oficiales de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Descubrieron que ocho de los huevos estaban eclosionados o en proceso de eclosión.
Wu se declaró culpable de los cargos de contrabando de aves en los Estados Unidos y enfrenta hasta 20 años de prisión. De momento su audiencia está pautada para el próximo 1 de agosto.