Foto. pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El mercado de valores tuvo su peor día en un mes, ya que los casos de virus aumentan y la ayuda para la economía de Washington no se ve por ninguna parte.

El S&P 500 cayó un 1,9% el lunes, profundizando sus pérdidas respecto a la semana pasada. Las acciones de las empresas que necesitan que el virus disminuya y que la economía vuelva a la normalidad sufrieron algunas de las mayores pérdidas. Las líneas de cruceros y aerolíneas cayeron drásticamente. Las existencias de energía también cayeron junto con los precios del petróleo crudo.

En otra señal de precaución, los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron después de tocar su nivel más alto desde junio de la semana pasada. Los mercados de ultramar también cayeron.

La caída en el valor de las acciones se produjo cuando los casos de coronavirus alcanzaron niveles máximos en los EE. UU. Durante el fin de semana, mientras que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, proclamó que EE. UU. No podría contener la propagación del virus.